GIJÓN

Mi trayectoria como jugador de balonmano comienza en Gijón, en las categorías base del Grupo Astur Balonmano. Posteriormente firmé por el Gijón Balonmano que militaba en división de honor ‘B’, donde nos proclamaríamos campeones de España en categoría Junior. Tras esta temporada, decido dar un salto importante en mi carrera profesional, fichando por el Ademar de León.

PALMARÉS

ADEMAR LEÓN

En la temporada 2001/2002 comienzo mi andadura en la Liga Asobal. Lo hago en una ciudad muy vinculada al balonmano y en un gran club que defendía el título liguero. En León pude trabajar y crecer como jugador en un equipo muy competitivo y con grandes aspiraciones. Con la camiseta ademarista consigo mis primeros títulos nacionales y continentales, además de poder debutar con la selección absoluta.

Tras seis temporadas llenas de grandes experiencias personales y deportivas decido aftontar un nuevo proyecto en otro de los clubes históricos de nuestro balonmano, el Bm Valladolid.

PALMARÉS

BM. VALLADOLID

Inicio esta etapa en la temporada 2007/2008. Se trata de un gran proyecto con una filosofía de juego en la que me encuentro muy cómodo, lo que me permite seguir creciendo como jugador, especialmente en mi labor como central. Todo ello me permite ser distinguido por primera vez como mejor central de la Liga Asobal y conseguir con el equipo el primer título continental para la ciudad.

A pesar de disfrutar de tres grandes años en el equipo pucelano, decidí volver a competir con el Ademar León. Aunque finalmente el F.C.Barcelona se interpuso y tras pagar la cláusula me incorporó a su plantilla.

PALMARÉS

F.C. BARCELONA

En la temporada 2010/2011 inicio mi etapa como jugador culé, donde continúo jugando en la actualidad. Fichar por este gran e histórico club significa el salto definitivo como jugador profesional. Me ha permitido disputar y ganar todas las competiciones posibles a nivel de clubes, así como disfrutar de las posibilidades y exigencia que ofrece un club campeón como el Barça.

PALMARÉS

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Tras pasar por las selecciones de categorías inferiores, hice mi debut con el equipo nacional absoluto en el año 2003. Participando posteriormente en mi primer campeonato importante el año siguiente,  el Campeonato de Europa 2004.

Desde entonces, he acumulado más de 250 partidos con el equipo nacional y he podido disputar grandes campeonatos internacionales así como el mayor de los eventos deportivos, los JJOO.

PALMARÉS