NUESTRO EQUIPO

RAÚL ENTRERRÍOS

RAÚL ENTRERRÍOS

Nací en Gijón, en 1981. Mi aventura con el balonmano comienza en mi colegio a los cinco años de edad, con el Grupo Astur Bm.

Posteriormente y tras el paso por las diferentes  categorías y selecciones del balonmano asturiano y nacional, desarrollo una carrera en el balonmano profesional que me ha llevado a conseguir numerosos títulos y reconocimientos. Podéis comprobar mi trayectoria en el menú de la web.

Además de mi experiencia como jugador de balonmano, poseo el título de entrenador nacional desde el año 2007 y actualmente estoy cursando mis estudios universitarios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, los cuales estoy a punto de finalizar.

MANUELA ELEAZAR FERNÁNDEZ

MANUELA ELEAZAR FERNÁNDEZ

Nacida hace 30 años en Gijón. Comienza a jugar a Balonmano en el colegio Patronato San José con 8 años. Desde la categoría Infantil, con 12 años, hasta Senior, con 22, milita en las filas del Club Balonmano Gijón, jugando y consiguiendo varios metales en Campeonatos Autonómicos, Campeonatos de España y siendo convocada en la Selección Autonómica desde Infantil a Juvenil, donde participa en Campeonatos de España por Selecciones, Torneos Nacionales y Fases de Sector. Acaba su trayectoria en el Balonmano Gijón jugando dos temporadas en la máxima categoría, División de Honor.

A los 23 años, se hace efectivo su fichaje por el Club Balonmano La Calzada Mavi Nuevas Tecnologías y después de cuatro temporadas luchando por el ascenso a División de Honor se retira de las pistas por una lesión de rodilla.  La lesión no la separa de las pistas, pues entrena y coordina la Escuela Base del Club Balonmano La Calzada con mas de 11 equipos en competición, por esta labor es reconocida en la temporada 2014/15  por la Federación Asturiana de Balonmano con el
premio a “Entrenadora de Base”.

A los 27 años tras su retirada y gracias a sus estudios superiores forma su propia empresa:
Despreocúpate Eventos, posteriormente Blinca, con la cual organiza, gestiona y desarrolla eventos, entre los cuales destacan los Campus Urbanos de Balonmano del Ayuntamiento de Gijón y el actual Campus Raúl Entrerríos.

YADHIRA BARTOLOMÉ ARAUJO

YADHIRA BARTOLOMÉ ARAUJO

Nacida en Gijón en 1985, comienza a jugar a balonmano a los 11 años en el C.P. Martinez Torner. Desde la categoría infantil hasta juvenil  pertenece a las categorías de base del Club Balonmano La Calzada, edad a la que participa también con el equipo senior, militante de la división de honor plata. Durante esta etapa, logra varios campeonatos territoriales de clubs y consigue diversas medallas en campeonatos de España. Además, forma parte de la selección Asturiana en todas las categorías de base, participando en campeonatos de España de selecciones autonómicas. A los 21 años se traslada a León, dónde sigue unida al balonmano a través de La Universidad de León y el CLEBA, ganando 2 medallas de bronce y una de plata en campeonatos de España Universitarios. Al término de sus estudios vuelve a su ciudad natal, Gijón, donde se reincorpora a las filas del Mavi NT La Calzada, para luchar durante 3 años consecutivos las fases de ascenso a la División de Honor. Con el gran crecimiento del balonmano playa, decide, junto a varias compañeras, formar un equipo de balonmano playa femenino, Sunset Arbeyal BMP, con el cuál gana torneos pertenecientes al Arena Tour y compite en Campeonatos de España contra los mejores equipos nacionales (Laredo 2014, Roquetas de Mar 2015)

En el 2015, y tras muchos años compaginando estudios y trabajo con entrenamientos y partidos, decide abandonar la práctica deportiva para dedicarse totalmente a su actividad profesional.

Máster en Investigación e Innovación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, licenciada en ciencias de la actividad físíca y el deporte, maestra especialista en Educación Física… Actualmente es entrenadora personal especializada en la actividad física preparto y postparto, sin dejar de lado su pasión, ya que sigue pegada al balonmano siendo entrenadora de equipos de base del Mavi NT La Calzada. Además posee una amplia experiencia en el sector de ocio y tiempo libre, destacando su trabajo en los Campus urbanos de balonmano del Ayuntamiento de Gijón.

ADRIÁN VALDÉS

ADRIÁN VALDÉS

Nacido en Gijón en 1991, empieza a jugar a balonmano en el Colegio Público Begoña a los 5 años. Desde su inicio y hasta infantil, estuvo ligado al Balonmano Gijón en sus categorías masculinas. Tras esto, en cadetes, empieza a entrenar con el Real Grupo de Cultura Covadonga donde pasara los siguientes 4 años, llegando a jugar su último año de juvenil con el equipo de 1ª Nacional. Además durante esta etapa disputo varios campeonatos de España con la Selección Asturiana donde llego a conseguir una medalla de bronce en categoría juvenil. Después ficha por el Gijón Jovellanos donde jugara los siguientes 2 años en 1ª nacional y consiguiendo el ultimo, un ascenso a División de Honor B. En su último ciclo vuelve al Grupo Covadonga donde juega 3 años en 1ª Nacional y 1 en DHB.

Pero no solo juega, Adrián se hace Árbitro de balonmano de la Federación Asturiana de Balonmano con 16 años, lo que le lleva a participar desde otro punto de vista en sectores, fases finales, campeonatos de España y torneos internacionales de Balonmano Base. Recibe además por su labor los premios de la federación Asturiana en categoría Base y Territorial durante estos años.

Por si fuera poco su amor por este deporte, con 18 años empieza también a entrenar equipos benjamines y alevines, primero en el Colegio Begoña y ahora en el Colegio Rio Piles donde lleva cuatro años.

Quedando claro su amor por el balonmano y lo apretado de su agenda durante las épocas de competición, parece que no se conforma y Adrián lleva varios años ocupando sus veranos con balonmano, trabajando en campus con el Balonmano Gijón, Grupo Covadonga y Despreocúpate Eventos para el Ayuntamiento de Gijón, además de organizar torneos de Balonmano Playa en Gijón.

RAÚL VALLEJO MARTÍNEZ

RAÚL VALLEJO MARTÍNEZ

Nacido en Gijón en 1981, comienza a practicar el balonmano en el colegio público Begoña, donde desarrolla su trayectoria como jugador de base hasta la categoría cadete, momento en el que se une al Real Grupo de Cultura Covadonga. En este club llega a disputar sus primeros encuentros en categoría nacional absoluta (1ªdivisión) y posteriormente hace lo propio con la Asociación Atlética Avilesina, Universidad de Oviedo y Juanfersa Gijón Jovellanos. Además de conseguir diversos campeonatos territoriales y nacionales en categorías base, participa en el ascenso  a 1ª nacional y División de honor B con el Grupo Covadonga.

 

Raúl posee el Título de entrenador nacional (nivel III) además de ser técnico superior de balonmano. Y como tal, ha desarrollado su carrera en los clubes asturianos C.P. Begoña, C.P. Cabueñes, R.G.C. Covadonga o Balonmano Gijón. Consiguiendo diversos campeonatos territoriales y participando en campeonatos de España. Actualmente es entrenador del R.G.C. Covadonga juvenil masculino; Balonmano Gijón cadete femenino; y seleccionador juvenil masculino del Principado de Asturias.

JORGE MARTÍNEZ MARTÍNEZ

JORGE MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Nacido en Gijón, 1977, Jorge es considerado como el mejor portero asturiano de balonmano de toda la historia. Se inició en el colegio Begoña donde pasó posteriormente al Grupo Covadonga, en el que permaneció hasta la edad juvenil para incorporarse al Deportivo Gijón. Posteriormente dio el salto a la Liga Asobal fichando por el Valladolid en la temporada 1996-97, cuando apenas contaba 19 años. Más tarde fichó por el Valencia , Alcobendas, Ademar León, Teka Santander, Antequera y Naturhouse La Rioja

 

Además de participar en las categorías juvenil y junior de la selección española, Jorge también fue internacional absoluto coincidiendo con otros porteros históricos del balonmano nacional.

 

Además de su extensa carrera deportiva, su preparación académica en Magisterio y Psicopedagogía,  y el título de entrenador nacional, le permiten seguir vinculado al balonmano por medio del Real Grupo de Cultura Covadonga, donde es el responsable del servicio de psicología deportiva del club y tutor de deportistas.

MARIZZA ALEJANDRA FARIA SERVIN

MARIZZA ALEJANDRA FARIA SERVIN

Nacida en Paraguay en 1984, Marizza es una jugadora internacional de balonmano que actualmente disputa la Liga Guerreras Iberdrola con el Mavi NT La Calzada.

 

Lleva disputadas 10 temporadas en la élite del balonmano femenino español. Una trayectoria  que le ha llevado a jugar con C.Bm. Monovar, C.Bm. Elda Prestigio, C.Bm. Mar Alicante, C.Bm. Elche Mustang.

 

Es la actual capitana de la selección de Paraguay, con quien ha disputado tres campeonatos del Mundo. Lo que le ha llevado a ser distinguida como mejor central de América en el año 2017.

 

Además de su dilatada experiencia deportiva, Marizza es profesora de Educación Física por lo que pondrá todos sus conocimientos al servicio de los más peques del Campus.

ANTONIO CARTÓN LLORENTE

ANTONIO CARTÓN LLORENTE

Antonio “Toño” Cartón Llorente, nació en Gijón en 1980, donde pronto comenzó a destacar en las categorías inferiores. Extremo derecho en la Liga Asobal durante 16 temporadas en las que sumó más de 1500 goles. Lo que le ha convertido en el 10º máximo goleador de la historia de la competición. Su carrera se desarrolló en el Ademar de León, con quien ganó una Liga Asobal y una Copa del Rey, Bm. Aragón, Bm. Cantabria, C.D. Bidasoa Irún y Bm. Huesca. Participando y siendo finalista en competiciones europeas EHF.

 

Toño ha sido Internacional con la Selección Española en categorías Juvenil y Junior. Consiguiendo un subcampeonato del Mundo y de Europa.

 

A nivel académico es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y graduado en Fisioterapia. Llegando a ser galardonado en 2013 como mejor deportista universitario por la DGA.

 

Continua vinculado al balonmano ya que posee el título de entrenador nacional de balonmano por la RFEBM (2011), y también de triatlón, halterofilia, musculación y fitness. Actualmente trabaja en la Universidad San Jorge de Zaragoza y compite en triatlón.